Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Historia del colegio

SEK – Costa Rica

El Colegio Internacional SEK de Costa Rica se ubica en Cipreses de Curridabat, en medio de una zona de gran belleza.  Tiene una extensión de 36.000 metros cuadrados.

En este Colegio, de trayectoria centenaria, el proceso de enseñanza se inicia con niños de dieciocho meses, con el singular PLAY GROUP (Maternal) y continúa con enseñanza preescolar, primaria y secundaria, hasta undécimo o duodécimo año (a elegir el Bachillerato Internacional).

Abrió sus puertas en el país en el año 1988, en la zona de Los Yoses, en San Pedro de Montes de Oca. Inició sus clases con siete grupos, que comprendieron los niveles de preescolar hasta quinto curso de Educación General Básica. Todos sus niveles están reconocidos por el Ministerio de Educación Pública Costarricense.

Debido a la gran aceptación que tuvo el colegio por parte de las familias, en el año 1990 se construyeron distintos pabellones para responder a la demanda de alumnos de nuevo ingreso y a los requerimientos académicos existentes.

El curso lectivo de 1991 se caracterizó por la compra del terreno en Cipreses de Curridabat, al este de San José, donde se ubica actualmente la sede definitiva de la Institución en Costa Rica. Y es en el año 1992 cuando abre sus puertas la nueva sede.

El 17 de mayo de 1995 se terminó de realizar el traslado a nuestra sede definitiva en Cipreses de Curridabat. Y el 12 de junio de 1995, se procedió al acto oficial de inauguración.

Pero las necesidades del Colegio eran cada vez mayores y así, durante los meses de verano, se construyó la piscina y el pabellón de vestidores.

En noviembre de 1996 se inició la construcción de cuatro aulas de clases, las cuales fueron entregadas para el inicio del nuevo curso escolar. En 1999 se construyen dos canchas, una para voleibol y otra para baloncesto.

Finalmente, en el año 2003 se construye el tan esperado Polideportivo del Colegio, un referente a nivel Nacional por sus excelentes acabados y su diseño de vanguardia.

Y en el año 2011, la piscina del colegio sufre grandes transformaciones de modernización. De esta manera, se realiza su techado y se amplía su superficie para dar cabida a más público y habilitar los vestuarios de preescolar, primaria y secundaria de primer nivel, con todos los sistemas de seguridad para los estudiantes.

A finales del año 2015 se estrena un nuevo edificio que alberga, en su primera planta, las modernas aulas de arte, música y la biblioteca. En la segunda planta se construyen cinco aulas adicionales y los servicios sanitarios correspondientes.

En el año 2016, se moderniza la sala de computación y se crea el aula iMac, con equipos de última generación para el diseño, la programación y la robótica.

Desde la edad temprana de maternal (Play Group), los niños están inmersos en un excelente proceso de educación bilingüe. Todo alumno, al culminar su primaria, domina adecuadamente el inglés y el español, tanto en forma oral como escrita. Otras lenguas que se imparten en el colegio son el mandarín y el francés.

Además, se ofrecen programas de estudio e intercambio con otros colegios hermanos SEK, entre ellos: el de Estados Unidos, ubicado en Boca Ratón, Florida, y Saint Johns’s School, en Inglaterra. Otras actividades extracurriculares, internacionales, de las que pueden gozar los alumnos son: los InterSEK Deportivo y Cultural; la Semana Blanca en Chile, desarrollada en una estación de esquí, donde los participantes reciben clases impartidas por profesionales para aprender o practicar este deporte blanco, y la “Green Week”, donde nuestro colegio es el anfitrión. En esta experiencia verde, los estudiantes pueden disfrutar y aprender de la diversidad ambiental de Costa Rica y la conservación del medio.

Para garantizar la seguridad y el pleno desarrollo físico y emocional de los estudiantes, el SEK posee una infraestructura adecuada. Para los más pequeñines, el pabellón de preescolar cuenta con aulas espaciosas, ventiladas e iluminadas, un anfiteatro, un amplio “play ground” y amplias áreas verdes.

El Colegio Internacional SEK Costa Rica garantiza una educación de excelencia en una atmósfera que fomenta la práctica del deporte y el desarrollo de destrezas en las áreas artísticas, tecnológicas y de valores.

SEK Costa Rica ofrece una educación integral de nivel mundial, en la que buscamos cada día ¡SER MEJORES!

× ¿Necesitas ayuda?