Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Plan de estudios

Colegio SEK – Costa Rica

El Colegio Internacional SEK cuenta con un moderno SEK PLAY GROUP (MATERNAL), para niños y niñas a partir de año y seis meses.

Su metodología, caracterizada por ser más que activa, cuenta con materiales novedosos que permiten a sus hijos enfrentarse a la enseñanza preescolar y primaria con los mejores hábitos y destrezas que solo la estimulación temprana proporciona.

En esta edad, los niños empiezan a configurar su futura personalidad y necesitan, por parte del colegio, una exquisita atención y, a la vez, la mayor dedicación que solo esta centenaria entidad educativa como el SEK sabe brindar.

SEK PLAY GROUP ofrece los siguientes horarios:

• De 8:00 a.m. a 12:00 m. (con merienda – almuerzo)
• De 8:00 a.m. a 4:00 p.m. (merienda – almuerzo – merienda)

SEK PLAY GROUP asumirá entre otras, las siguientes responsabilidades:

• Atención personalizada y bilingüe
• Profesores con larga experiencia pedagógica
• Departamento psicopedagógico
• Asistente
• Natación
• Servicio de enfermería
• Metodologías activas
• Amplias zonas verdes
• Alimentación balanceada
• Materiales incluidos

La elección de la propuesta educativa SEK significa tomar una actitud responsable ante la primera gran decisión que como padres deben asumir por sus hijos, conscientes de la enorme trascendencia que esta tendrá en el futuro.

En el SEK contamos con el Departamento de Admisiones, donde gustosamente les podremos ampliar la información.

Comuníquese con nosotros al teléfono 2272-5464 o a la dirección de correo electrónico

admisiones@sekcostarica.com

Irene Armijo B.
Directora de Admisión

Playgroup SEK Costa Rica

Proporcionar a los alumnos experiencias vitales, aprendizajes significativos, afianzar la expresión oral y escrita, educar con alegría y libertad son los principales objetivos que persigue la Educación Preescolar.

La utilización de un mayor número de recursos didácticos y tecnológicos facilitará a los niños la interiorización de conocimientos y les dará tiempo y ocasión para que participen y sean protagonistas de su propio aprendizaje. Para ello es fundamental el uso de las pizarras digitales y el iPad como dispositivos que dinamizan el proceso educativo y lo acercan a la nueva realidad de nuestros alumnos.

En esta sección se continúa con el amplio estudio de la lengua inglesa y se trabajan en este idioma la mayor parte de las asignaturas.

Irene Armijo B.
Directora de Admisión

Preescolar SEK Costa Rica

Es en esta etapa cuando los alumnos deben adquirir los hábitos e instrumentos necesarios para incorporarse con éxito a la Educación Secundaria.

El estudio individual, el orden, la pulcritud en los trabajos y el amor por las cosas bien hechas son logros que todos ellos deben alcanzar.

Nos marcamos como objetivos básicos:

Que nuestros alumnos comprendan y se expresen correctamente en español y en inglés, en forma oral y escrita, cuidando fundamentalmente de una ortografía y caligrafía correctas.

Conseguir en ellos un profundo respeto por la conservación de la naturaleza y la cultura y a la vez introducirles en la lógica matemática con la resolución de problemas cotidianos y en el uso de las tecnologías.

Proporcionales un desarrollo armónico de su cuerpo e inculcarles los valores que posibilitan la convivencia y armonía: el compañerismo, la generosidad y la convivencia pacífica, entre otros.

Primaria SEK Costa Rica

La Institución Internacional SEK, al planificar la actividad docente, se marca como uno de los objetivos prioritarios el de la calidad, en términos tanto de intensificación en el dominio de los contenidos instructivos y de sus niveles de aplicación como en el manejo habitual de las técnicas de estudio, para que el alumno, por sí mismo, tenga siempre abiertos los cauces para una profundización mayor o para la aplicación de sus conocimientos.

Para ello nuestros estudiantes están sometidos a un plan metódico de trabajo en el que se combinan día a día el Currículum Académico (materias de los programas académicos oficiales) y el Currículum Complementario (Ej. Programación – Robótica – Artes Plásticas – Karate – Danza – Natación – Música – Filosofía – Orientación Vocacional – Psicología), dentro de un marco de exigencia que nos garantice éxitos futuros tanto en el ingreso a la universidad como en la vida profesional para nuestros educandos.

Es nuestra meta poner a disposición de nuestros alumnos los estímulos necesarios para dar respuesta a su completa formación y mediante los programas complementarios atender la singularidad de cada uno de los jóvenes.

Secundaria SEK Costa Rica

Ser bilingüe en nuestros días es una necesidad. Por eso en el Colegio Internacional SEK-CR ofrecemos, desde los primeros años, más de un 50% de horas lectivas en inglés, garantizando así un completo dominio del idioma.

Esta formación se completa con la posibilidad de realizar estadías en nuestro Colegio de EE.UU., SEK-PREPARATORY International School (Florida), o la asistencia a las Actividades Intercolegiales a escala mundial que ofrece la Institución Internacional SEK.

Los alumnos de los cursos 7º, 8º, 9º, 10º y 11º, tiene la opción de permanecer unos meses en el Colegio SEK-Preparatory School Boca Ratón, situado en 10333 Drive South, Boca Raton, Florida 33428 Estados Unidos.

El objetivo principal de estos cursos es el de interiorizar la lengua inglesa con plena inmersión en la cultura de este país, sin olvidar el curriculum académico propio de nuestro Colegio SEK -CR.

El Programa del Diploma del Bachillerato Internacional (2017) tiene como meta formar jóvenes solidarios, informados y ávidos de conocimiento, capaces de contribuir a crear un mundo mejor y más pacífico, en el marco del entendimiento mutuo y el respeto intercultural. La globalización de hoy en día nos exige y compromete a formar personas con mentalidad internacional y con diversidad de habilidades para aportar soluciones a los problemas tanto de su entorno como del planeta. La mentalidad internacional ha sido durante muchos años una característica muy importante dentro de la Organización Internacional SEK alrededor del Mundo.

De acuerdo con Savage (2017), debemos formar estudiantes que tengan la capacidad de entender, respetar y valorar las diferentes culturas, celebrar la diversidad y saber que las diferentes perspectivas tienen mucho que aportar. Se debe formar que los jóvenes logren respetar y trabajar con personas de diversidad de criterios y que logren ser compasivos y colaboradores.

El Colegio Internacional SEK ofrece el Programa del Diploma (PD) del Bachillerato Internacional (IB) desde el año 2018 con el fin de que nuestros estudiantes reciban una educación de alta exigencia. El título del Programa del Diploma es una certificación reconocida a nivel mundial y aproximadamente 2000 de las universidades más importantes del mundo han publicado sus políticas de admisión del Programa del Diploma en el sitio web del IB www.ibo.org

Los estudiantes pueden llevar de manera opcional el PD en los años 11° y 12°. De acuerdo con estudios del IB, el año 12 les permite a los estudiantes desarrollar el pensamiento crítico, lograr una mayor organización eficaz del tiempo, ampliar y profundizar el aprendizaje y lograr que sean más independientes y seguros de sí mismos.

Como parte de la preparación que se requiere para afrontar el PD, el colegio ofrece cursos PRE-IB en los niveles de 8°, 9° y 10°. Estos años previos a afrontar el PD, sirven para trabajar los atributos que requiere la comunidad estudiantil. Se desea que los estudiantes sean indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, equilibrados y reflexivos.

Si desea mayor información del Programa del Diploma del Bachillerato Internacional en nuestro colegio, puede comunicarse al correo electrónico geovanny.cordero@sekcostarica.com.

Referencias.
Organización del Bachillerato internacional (2017). ¿Qué es la educación del IB? Reino Unido: Organización del Bachillerato Internacional.

Savage, C. (6 de septiembre de 2017). Los profesores hablan mucho de la mentalidad internacional, pero, ¿qué es exactamente? [International Mindedness – Teachers are talking about It, but what exactly is it?] [Mensaje en un blog]. Recuperado de https://blogs.ibo.org/blog/2017/09/06/los-profesores-hablan-mucho-de-la-mentalidad-internacional-pero-que-es-exactamente/?lang=es

Bachillerato Internacional SEK Costa Rica

Volver arriba