Vacaciones activas
Colegio SEK – Costa Rica
Es un programa en los meses de julio, diciembre y enero. Diseñado para que los participantes disfruten de actividades recreativas en un ambiente controlado y con profesionales. Es además una oportunidad para hacer amigos y propiciar una sana convivencia. Para los alumnos que serán por primera vez parte de la Gran Familia SEK, es un espacio idóneo para familiarizarse y enfrentar su nueva casa con confianza y seguridad.
Las actividades que se imparten en estos talleres varían en cada temporada y se van rotando, haciendo de cada ocasión única y divertida para los niños.
Los alumnos participan de la clase dos veces a la semana. En busetas y en compañía de dos de las profesoras responsables del grupo viajan al gimnasio que se ubica a dos kilómetros del Colegio. En el lugar les reciben instructores calificados, quienes realizan clases estructuradas de ejercicios según la edad de los estudiantes. Se recomienda que vistan ropa cómoda, por ejemplo camiseta y pantaloneta, short o licra.
La mejor manera de motivar a los niños a consumir diversos alimentos es mostrándoselos de diferentes formas. La clase de cocina se imparte dos veces a la semana, todas las recetas se ajustan a las edades de los niños y tienen la supervisión de sus profesoras.
Los alumnos participan de la clase dos días a la semana, en una piscina semi olímpica techada que mantiene una temperatura promedio de 26º. La clase es impartida por profesores de Educación Física de la institución y son acompañados por dos de las profesoras encargadas del grupo. Es de uso obligatorio: gorra, traje de baño de una pieza, sandalias y paño.
Lápices, pinturas, crayolas, papeles, recursos reciclables, y otros más darán comoresultados en estas clases proyectos centrados en las temáticas de cada semana.
Participar en un curso de Robótica para los niños es una experiencia única ya que se les ofrece la oportunidad de fortalecer su imaginación y creatividad, aplicándola a modelos tecnológicos apoyados con modelos pedagógicos, mismos que refuerzan el proceso de enseñanza-aprendizaje. Dependiendo del curso verano se recibe robótica como dinámica adicional.
Pulseras, llaveros, cadenas y más estarán realizando los estudiantes con sus profesoras de clase. La estimulación de la motora fina y de la creatividad enmarcan el desarrollo de este curso.
Sus profesoras están planeando múltiples actividades donde la escucha, la escritura, la expresión oral y la comprensión lectora sean los elementos por estimular en los niños. Cuentos, poesías, rimas, trabalenguas, retahílas, adivinanzas y más nacionales, extranjeras y creadas por ellos estarán enriqueciendo este espacio.
Un mundo maravilloso para los niños de todas las edades. En compañía de sus profesoras, los alumnos estarán averiguando el por qué de las cosas; actividades de exploración del medio y experimentos marcarán el aprendizaje y la construcción de sus propias conclusiones.
El juego cooperativo es la base de estos espacios. Realizar ejercicios, aprender sobre deportes no puede desligarse del compartir, por tanto, las actividades que están a cargo de los profesores de Educación Física de la institución serán los encargados de los espacios de movimientos durante estas Vacaciones Activas.
Los más pequeños tendrán una vez a la semana una lección de yoga a cargo de una profesora de la institución. La ropa cómoda de su diario vestir, será un elemento importante para el disfrute de las actividades. Yoga, como un espacio para la exploración de su cuerpo.