Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Admisión

Colegio SEK – Costa Rica

Es un verdadero placer presentarles la Propuesta Educativa del Colegio Internacional SEK-Costa Rica. Nuestra misión es formar ciudadanos del mundo preparándolos al más alto nivel educativo y humano, al igual que en todos nuestros Colegios SEK en los otros países.

El período de matrícula está abierto durante todo el ciclo lectivo y ésta dependerá, entre otros aspectos, del espacio disponible  en el momento de iniciar el proceso de admisión. El calendario escolar que rige en el SEK Costa Rica es el reglamentado por el Ministerio de Educación Pública: de Febrero a Noviembre. No obstante, también atendemos solicitudes de alumnos que proceden de calendarios internacionales en diferentes momentos del año.

Los invitamos a coordinar su visita al SEK para presentarle con detalle nuestro Proyecto Educativo llamando a los teléfonos 40363580, 2272-5464 o bien escribiendo un correo electrónico a la dirección: admisiones@sekcostarica.com.

 

PROCESO DE ADMISIÓN Y FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

COLEGIO INTERNACIONAL SEK COSTA RICA

 

PASOS DEL PROCESO DE ADMISIÓN 2021

1.    Entrevista con la Directora de Admisiones: Se realiza ya sea presencial o virtualmente en donde se explica el proceso de admisión y se aclaran las dudas de las familias. Asimismo, se agenda la entrevista con el Departamento de Psicología y la Prueba académica de admisión. Si la visita es presencial se lleva a cabo también un recorrido por nuestras instalaciones.

2.    Entrevista con el Departamento de Psicología y prueba de admisión: Estas pueden ser también presenciales o virtuales. Para la entrevista debe estar presente el estudiante y por lo menos alguno de los padres.

Documentación a entregar:

  • Copia del Certificado de nacimiento del estudiante o Pasaporte en el caso de extranjeros.
  • Copia de la cédula o pasaporte de ambos padres.
  • 4 Fotografías tamaño pasaporte.
  • Calificaciones de los dos últimos años cursados.
  • Carta de conducta emitida por la institución de procedencia.
  • Informe psicopedagógico (únicamente los estudiantes que tienen adecuación curricular).
  • Carta de estar al día en los pagos de la escuela o colegio de procedencia.
  • Antes de esta cita se realiza la cancelación de la prueba de admisión.

3.    Resultado del proceso: La Directora de admisiones será quien se comunique con los padres para brindar la retroalimentación final del proceso de admisión.

 

FORMALIZACIÓN DE MATRÍCULA

Una vez aprobado el Proceso de admisión se procede a la formalización de matrícula cancelando el Bono de inscripción y la Matrícula para el Curso lectivo 2021. Los cuales no variaron con relación al curso lectivo 2020.

Para más información contactar a:

Irene Armijo Bonilla 
Directora de Admisiones.
admisiones@sekcostarica.com

    Volver arriba