Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Clubes y Talleres

Colegio SEK Costa Rica

Actividades Complementarias:

En la preparación del currículum o programas de estudio, existen una serie de objetivos, en especial, aquellos que más afectan a una individualización educativa que quedan a veces fuera del currículum fundamental. Se trata de importantes aspectos educativos que no son contemplados en los programas académicos oficiales.

La Institución Internacional SEK desea poner a disposición del alumno los estímulos necesarios para dar respuesta a su completa formación y cuida los programas complementarios para atender la singularidad educativa de cada alumno.

Para dar respuesta a esta necesidad hemos creado los «CLUBES», nuestra asignatura más lúdica.

Para que los alumnos puedan aprender y disfrutar jugando.

Algunos de los «CLUBES» que ofrece el Colegio Internacional SEK – Costa Rica son los siguientes: Ver tabla de Clubs

Club de robotica

Club de Ballet

Club de alumnos 2019-2020

La existencia de este organismo dentro del sistema educativo del Colegio responde a la conciencia responsable de cubrir unos objetivos de formación claros y esenciales:

  1. Promover el necesario espíritu de solidaridad más allá del contexto estrictamente académico.
  2. Proporcionar a los alumnos un marco de desarrollo de sus capacidades e inquietudes personales.
  3. Sembrar el atractivo necesario para lograr la realización propia de sus actividades y estimular la responsabilidad directiva y la gestión responsable de las propias acciones.
  4. Intensificar la convivencia entre profesores y alumnos más allá de las clases, potenciándose así la proporción educativa imprescindible, que debe entenderse en la relación entre enseñanza y formación humana.
  5. Asumir su papel esencial de participar en la vida del colegio de cuya labor se siente responsable.

Club de alumnos 2019 y 2020

Presidenta: Cristina Solera A.
Vicepresidente: Andrew Taylor M.
Secretaria: Sofía Regueyra Ch.
Tesorera: Juliana Castro S.

La coordinación de antiguos alumnos tiene como objetivo principal dar continuidad a la relación entre el alumno egresado y su colegio. Para lograrlo, el coordinador organiza actividades atractivas y le mantiene informado sobre todos los aspectos que puedan ser de su interés.

En el Colegio SEK de Costa Rica existe, además de la figura del coordinador, el Club de Antiguos Alumnos, organización creada para que los propios egresados sean colaboradores en la organización de las actividades, respondiendo así a sus propios intereses. De esta forma, aumentan las probabilidades de éxito de los eventos que se organicen. El Club lo integran un Presidente, un Vicepresidente, un Secretario y tres Vocales.

Las actividades que se organizan son, entre otras:

  • La cena anual de todos los antiguos alumnos, que se realiza en el comedor del colegio, acompañada en ocasiones de un baile, o de murales de fotos sobre egresados destacados.
  • Festivales deportivos y recreativos, que integran básicamente competencias de fútbol masculino y femenino, kickball femenino, baloncesto masculino y juegos tradicionales.
  • Actividades de conmemoración de 5 ó 10 años de haber salido del colegio.

Si desea contactarnos, diríjase al coordinador de Antiguos Alumnos, Irene Armijo Bonilla, a la dirección de correo electrónico admisiones@sekcostarica.com

Volver arriba