Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Seguro Escolar

Colegio SEK – Costa Rica

Seguro Estudiantil

El Colegio proporciona a sus estudiantes un seguro de accidentes. Todos los alumnos del Colegio SEK están protegidos por una póliza de seguro de accidente que los cubre las 24 horas del día en cualquier lugar.

Garantía de escolaridad: 

Nuestros hijos son lo primero y por ello la Institución ha desarrollado sistemas que garanticen en lo posible su futuro, su estabilidad y su continuidad escolar ante una circunstancia inesperada.  Por ello, en el caso de fallecimiento del padre o la madre del alumno, éste podrá continuar y finalizar sus estudios en el Colegio donde estuviera matriculado. A continuación, se resumen las características del servicio complementario que el Colegio ofrece a todos sus alumnos:

Titular: Será el padre o la madre del alumno que se inscriba como Titular de la Garantía de Escolaridad en la solicitud anual de inscripción o matrícula. La edad máxima admitida es de 60 años.

Beneficiarios: Son los alumnos matriculados en el colegio, dependientes del Titular, a la fecha del fallecimiento del mismo.

Cobertura: La garantía es un servicio complementario que ofrece el centro dentro del costo de la propia colegiatura (enseñanza reglada) y cubre exclusivamente el valor de la matrícula, colegiatura y alimentación del alumno durante el curso escolar.

Los beneficios comienzan desde el mes siguiente a la declaración de deceso del Titular, hasta el término del proceso escolar normal del alumno (sin que repita ningún curso) en el colegio en el que se encuentra matriculado. Bajo ninguna circunstancia se garantiza la continuidad escolar en un centro educativo que no forme parte de la Institución Internacional SEK.   La Garantía de Escolaridad no es susceptible de valoración económica de ninguna especie en caso de que por causas de fuerza mayor el servicio se suspendiera temporalmente o dejase de prestarse. La Garantía de Escolaridad será otorgada previo análisis de las circunstancias y requisitos que se produzcan en cada caso, para lo cual el colegio podrá solicitar la información que considere oportuna.

Exclusiones:   No se podrán otorgar los beneficios antes mencionados en los siguientes supuestos:

  1. En los casos de enfermedades del Titular de carácter grave o terminal existentes en el momento de inscribirse por primera vez como Titular. El Colegio se reserva el derecho de valorar discrecionalmente el carácter grave o terminal de una enfermedad preexistente.
  2. En aquellos casos en los que exista algún tipo de irregularidad económica con el centro en el momento de deceso del Titular.
  3. Cuando el contrato de enseñanza que une al Titular con el colegio no se encuentre en vigor, o cuando habiendo finalizado el curso escolar, el Titular no haya renovado plaza para el siguiente curso.
  4. En los casos en los que el Titular no pueda demostrar un derecho de primogenitura o de representación legal a favor del alumno matriculado.

El colegio se reserva el derecho de modificar las características de los beneficios, coberturas y exclusiones que ofrece este servicio, comunicándolo convenientemente a los Titulares de la Garantía de Escolaridad.

Volver arriba