Organización Escolar
Colegio SEK – Costa Rica
Como alumno (a) de un colegio perteneciente a la Institución Internacional SEK, hay ciertas normas comunes que debes conocer. Algunas parecerán estrictas y otras demasiado flexibles; sin embargo, todas son importantes.
Un colegio, como toda comunidad humana, debe tener ciertas referencias organizativas que nos permitan conocer la línea de conducta correcta que debemos adoptar en cada momento, para ello ten presente el lema del colegio, «Sapientia Quod Faciendum Faciam», que su traducción al español te recuerda: «Haz lo que debas con sabiduría»Responden a la necesidad de organizar adecuadamente la convivencia en beneficio de todos: alumnos, profesores, personal de servicios, directivos, entre otros.
ORDENAR LAS IDEAS
Cualquier actividad humana debe contar con unas bases de pensamiento sólidas que garanticen su eficiencia y su encuadramiento en un sistema de vida perfectamente estructurado. En otro caso, nuestras acciones, realizadas anárquicamente, no tendrán un sentido pleno y sus resultados serán poco brillantes.
LA CONVIVENCIA EN EL AMBITO GENERAL
El Colegio SEK es una pequeña sociedad. El respeto a ti mismo, a tus compañeros y profesores, y la necesidad de realizar un trabajo común, exigen el establecimiento de unas normas. Tienes voz y voto para opinar sobre las normas y para modificarlas si es preciso, pero deberás cumplir siempre las que estén vigentes.
OBSERVACIONES GENERALES
Profesores y alumnos conviven en un marco físico durante muchas horas. Por ello, debemos cuidar los siguientes detalles:
- Cada cosa en su sitio
- Respeto a las plantas y jardines
- Limpieza en los patios, pasillos y aulas
- Cuidado y conservación del mobiliario
- El clima en el recinto de clases debe ser de sosiego y de silencio
- Asistencia y puntualidad
El estudiante SEK pasa a ser de esta forma un elemento activo y creador, enriqueciéndose y enriqueciendo a los demás con su acción y el colegio se convierte en fuente de grandes satisfacciones.