Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Padres

Colegio SEK – Costa Rica

Con el ánimo de fomentar la participación de las familias de nuestros alumnos en las actividades del Centro, desarrollando un proceso educativo cada vez más eficaz, tal como se recoge en nuestros lineamientos Institucionales, me complace invitarles a participar en las Comisiones que seguidamente les detallo, y que sin duda redundará en una más estrecha comunicación entre quienes integramos la Comunidad Educativa:

Comisión de colaboración escolar:

La misión de sus miembros es cooperar con los profesores en el cuidado y organización de los alumnos durante los viajes y excursiones organizados por el Colegio, participando plenamente en el adecuado desarrollo de la actividad seleccionada.

Comisión de deporte familiar:

Los integrantes de esta comisión se encargarán de la organización de distintas competiciones deportivas en las que participen alumnos y padres de familia, premiando a los equipos ganadores en un acto formal al término de las mismas que sirva también de encuentro entre toda la Comunidad Educativa.

Comisión de seguridad:

Ya existente en el Colegio pero al que deseamos dotar de un mayor número de participantes con el fin de mejorar la consecución de los objetivos que persigue.

Comisión Internacional:
Su fin es promocionar el carácter internacional y multicultural de nuestro Centro, realizando actividades destinadas a dar a conocer la cultura, costumbres y tradiciones de los diferentes países. Podrán participar las familias de distintas nacionalidades que integran nuestro Colegio y aquellos nacionales interesados en participar en actividades que fomenten la comprensión internacional.

Comisión Profesional:

El propósito es reunir, periódicamente, a un grupo de padres o madres que representen los distintos ámbitos del mundo del trabajo, para que puedan informar y ayudar a comprender a nuestros alumnos los requisitos y las características de las distintas profesiones.

Para organizar adecuadamente la formación y el desarrollo de estas Comisiones, el Colegio ha nombrado a Don Juan Esteban Marín como Coordinador de las Comisiones de Padres de Familia, quien atenderá sus requerimientos de información adicional y, en caso de estar interesados en formar parte de alguna de estas Comisiones, le solicitamos llevar a cabo la formalización de su inscripción, por medio del correo electrónico comisiones@sekcostarica.com.

tutorias sek costaricaLa orientación en el área académica y en la formación personal de los niños, adolescentes y jóvenes es de vital importancia para un correcto desarrollo personal de los mismos. Es por ello que el Colegio establece el Sistema Tutorial como el óptimo para permitir una correcta orientación y seguimiento de sus alumnos y a los tutores como las personas responsables de esa orientación del correcto asesoramiento y de una adecuada comunicación entre familia y colegio.

De acuerdo a nuestro Proyecto Educativo la función más delicada en el proceso educativo la cumple el tutor quien después de compenetrarse con la esencia y la metodología de los procesos de enseñanza y aprendizaje propios de la institución se constituye en el enlace entre el educando sus profesores y sus padres.

Por lo mismo y de acuerdo a las necesidades del alumno y a su ciclo escolar los padres de familia del alumno serán convocados a una entrevista con el tutor unas tres veces a lo largo del año.

La frecuencia de esta entrevista podrá variar dependiendo de las necesidades del alumno y de que la misma familia haya mantenido una comunicación frecuente con el tutor por medio de los otros medios que ofrece el colegio: agenda escolar, correos electrónicos, etc.

Con el convencimiento de poner a su disposición un grupo de profesores de alto nivel nos es grato informarles el nombre de tutores que tendrán sus hijos durante el presente curso lectivo y los días que estarán disponibles para atenderles. Ustedes mismos podrán solicitar las entrevistas correspondientes por medio de la agenda escolar cuando lo estimen necesario.
De igual manera Dña.Alejandra Jimenez Navarro Coordinadora de Educación Preescolar y Primaria hasta 4° grado y D. Ronald Ramírez Gamboa Jefe de Estudios de 5° Grado y Secundaria, así como la directora general estaremos a su disposición para cualquier inquietud o cuestión que deseen plantear.

Ver listado de tutores

Maria Mironova
Directora General

Volver arriba