Saltear al contenido principal
info@sekcostarica.com(506) 4036-3580

Nuevas tecnologías

Colegio SEK – Costa Rica

La importancia de las Nuevas Tecnologías es incuestionable en nuestros días. Por esto, la inmersión en el mundo digital es una de las prioridades para el Colegio, que no sólo contribuye a ello mediante la enseñanza de la informática, sino también, integrando ésta como una herramienta transversal que sirve para el aprendizaje del resto de asignaturas.

Desde nuestra apertura, el centro siempre ha usado las herramientas más novedosas y vanguardistas que ha tenido a su alcance. Así, hoy día, SEK Costa Rica se puede complacer de ser el centro referencia en el uso de las nuevas tecnologías de la educación en nuestro país. De esta forma, nuestros alumnos conocen, desde sus primeros días con nosotros, todas las nuevas herramientas que el horizonte tecnológico les ofrece.

Como muestra de este avance tecnológico, el SEK cuenta con unas instalaciones modernas en las que, cualquier visitante puede observar las aplicaciones tecnológicas puestas tanto al servicio de la educación, como de la seguridad y comodidad de nuestros alumnos.

Además, nuestra estructura digital cuenta con elementos como:

  • Conexión permanente a Internet durante las 24 horas, por medio de una línea ADSL de alta capacidad.
  • Una Intranet que conecta tanto ordenadores como dispositivos móviles del Colegio entre sí.
  • Un laboratorio, equipado con ordenadores iMac y proyector digital.
  • Todas nuestras aulas, en todos los grados, cuentan con pizarras y proyectores digitales e interactivos de última generación.
  • 3 carritos portátiles con un total de 90 iPads distribuidos en Educación Infantil y Primaria.
  • Abundante material tecnológico e informático.
  • Red inalámbrica (Wifi) que nos permite el uso masivo de ordenadores portátiles tanto en las aulas como fuera de ellas.
  • Consulta de calificaciones: A través de la página web los alumnos, o sus padres, pueden consultar su expediente académico. Este sitio dispone de todo tipo de información relacionada con el colegio.
  • Plataforma Moodle: Donde los alumnos y profesores pueden intercambiar documentos y trabajos de todas las asignaturas.  Moodle permite presentar un gran abanico de recursos de información (en formato textual o tabular, fotografías o diagramas, audio o video, páginas web o documentos Acrobat, entre muchos otros) así como actividades para estudiantes, tales como tareas enviadas por la web, exámenes, encuestas, foros, etc.
  • Filtro de contenidos: El acceso a los recursos informáticos está controlado por medio de usuarios y contraseñas personalizados para cada alumno, así como el acceso a Internet que se realiza a través de un filtro de contenidos para garantizar que se accede solo a recursos educativos.
  • Software: Se dispone, además, de acceso a un amplio software de diversas asignaturas, siempre asesorados por los profesores o personal especializado en la materia.
  • Correo electrónico: Aquellos alumnos y profesores que lo soliciten pueden disponer de una cuenta de correo electrónico que es el eje principal de comunicación entre los alumnos y sus profesores.
  • Existen también servicios de chat y videoconferencia que permiten el establecimiento de foros de discusión y aprendizaje sobre diversos temas culturales y educativos por medio de nuestra plataforma educativa G Suite.

pizarras digitales sek costarica

proyecto ipad sek costa rica

Proyecto iPad 1:1

Desde 6° de primaria hasta 10° de secundaria, nuestros alumnos desarrollan todo el trabajo escolar en su propio iPad. Todo ello a través de libros digitales e interactivos, plataformas web y toda una serie de innovadoras aplicaciones que el centro proporciona a cada uno de los alumnos para el desarrollo diario de sus tareas. Una clara apuesta por la innovación dentro de la vida escolar.

A su vez, los demás cursos seguirán disfrutando de un amplio número de dispositivos iPad pertenecientes al Colegio para llevar a cabo diferentes actividades en el aula. Con ello, seguimos apostando por la formación temprana en el uso de tecnologías de acceso al conocimiento.

Volver arriba